Nuestro perro no siempre siente lo que creemos. Aquí van seis claves para entenderlos mejor.
¿SuEñAn?
AULLIDOS NOCTURNOS. Sueñan y lo hacen muy vividamente, a juzgar por los movimientos de los ojos, de la cola y los aullidos que profieren. A demás de un tiempo de recuperación corporal, los sueños sirven coo practica de futuras acciones sociales y proezas físicas.
¿LeS gUsTa BeSaR?
EL FALSO BESO. A los perros les sabe muy bien nuestra boca. Los besos y lametones que nos prodigan no son una muestra de cariño, sino una forma de reclamar comida.
¿QuIeReN qUiTaRnOs La CaMa?
"OKUPAS". No es por comodidad. prefieren nuestras camas porque huelen a nosotros. Regañarlos para que no tomen posesión de ellas es una tactica dudosa.
<<Se suele enseñar al perro castigandolo cuando lo hace mal, pero es más eficaz recompensarlo si lo hace bien>>
¿DiStInGeN El BiEn DeL mAl?
LA MMIRADA CULPABLE. Bajan la vista, pliegan las orejas y se agachan, pero <<en realidad no saben que han hecho mal>>
¿PuEdEn ReÍr?
EL JADEO. Sí, se rien. Su risa es una respiración que suena como jadear excitado. Una de las formas más eficaces de incitar al perro a que juege es imitarle ese jadeo. Ellos invitan a jugar inclinandose sobre las patas delanteras, con la boca abierta y la cola levantada.
¿SaBeN eNgAñAr?
EL GESTO MIMOSO. Tienen una gran habilidadpara disimular. El engaño está permitido porque es útil. Aúlla cuando su compañero de juego lo muerde y así gana un segundo para contraatacar. O se acerca, melindroso, y aprovecha nuestra confianza para robarnos la comida.
¡Bueno aquí teneis las seis claves de como entender mejor a los perros!